Entender qué es el Branded Content es imprescindible para crear un vínculo con los clientes. Este concepto no es nuevo en el marketing, pero está ganando cada vez más fuerza con las plataformas digitales. Por eso, es muy importante hacer contenidos de calidad y atractivos con los que mejorar la percepción de tu marca. Si quieres saber más en detalle sobre qué es el Branded Content y los beneficios de implementarlo, has llegado al post indicado. ¡Vamos allá!
¿Qué es el Branded Content?
Alguna vez te habrás preguntado qué es el Branded Content. Pues bien, consiste en generar contenido relacionado con la marca que favorezca la conexión emocional del cliente con la empresa.
El Branded Content se distancia de la publicidad tradicional. Hace contenido de verdadero interés para los consumidores. Por lo tanto, estas acciones están 100% orientadas en el posicionamiento y en favorecer el reconocimiento de la marca en la mente del usuarix. La clave está en entender las necesidades de tus clientes y superar sus expectativas.
El primer ejemplo de Branded Content fue con la famosa historia de Popeye. Todxs conocemos al marino que comía espinacas para aumentar su fuerza. Con esto, consiguieron incentivar el consumo de espinacas en esa época.
Beneficios del Branded Content
Muchas veces cuando compramos un producto o un servicio nos guiamos por la marca que hay detrás. Es por ello que cada vez más empresas tienen estrategias de Branded Content implementadas. Te contamos algunos de los beneficios de hacerlo.
1. Generar mayor engagement
Si generas contenido de valor capaz de transmitir emociones, te facilitará conectar tu marca con los usuarixs. Tienes que conocer bien a tu buyer persona. De esta forma, tendrás más posibilidades que el contenido tenga impacto en ellxs y lo compartan. ¡Hay que tocarles un poquito la fibra sensible!. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, tenemos un post que te ayudará a cómo definir tu buyer persona.
2. Fidelización de la marca
El Branded Content busca comunicar los principales valores de la marca. Así que, haciendo un buen Branded Content, tus clientes sentirán “puro amor” por tu marca. Puedes conseguir que se sientan orgullosxs y se conviertan en el mejor embajador para tu marca. Al final el objetivo de una campaña de Branded Content es establecer relaciones duraderas entre la marca y el cliente. Si has conseguido llegar al corazón de tus clientes, ¡buen trabajo! 😉
3. Mejora el posicionamiento de la marca
Tendrás un buen posicionamiento con el que podrás destacar entre la competencia. Así, el consumidor pensará en tu marca antes que en ninguna otra.
Gracias al Branded Content, cuentas una historia que representa los valores de tu marca. De esta manera, quedan en la mente de los usuarixs las asociaciones positivas que quieres que recuerden.
4. Visibilidad de tu marca
Supón que creas un contenido de mucho interés. Tan bueno que empieza a hacerse viral, y a compartirse por redes sociales. Vas haciendo un efecto “bola de nieve”, consiguiendo llegar a un gran número de personas. Para lograrlo, te recomendamos que te pases por nuestro último post, donde te explicamos cómo crear contenido persuasivo fácilmente.
5. Aumento de las ventas
¿A quién no le gusta ver que sus ventas aumentan? Te ayudará a incrementarlas. Te verán diferente, como una marca que se relaciona con sus clientes y que los escucha. No solo vendes productos o servicios, también experiencias y sensaciones.
Ejemplos de Branded Content
Para ver todo esto más claro, te ponemos 3 ejemplos de marcas que han sabido implementar perfectamente el Branded Content en su estrategia. Aquí se demuestra el poder que tiene.
Red Bull
Red Bull es una de las marcas más conocidas por su Branded Content. Vende bebidas energéticas, pero también patrocina deportes extremos a nivel mundial. Por ejemplo, mountain bike, Fórmula 1, paracaidismo… Está claro que Red Bull y la adrenalina van de la mano.
Con todo esto ha conseguido que sus clientes estén muy comprometidos con la marca. Elegir deportes extremos no es casualidad. Su marca vende valentía, entusiasmo y adrenalina. Lo que hace que refuerce su imagen corporativa.
¿Conoces el famoso salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera? Pues sí, fue patrocinado por Red Bull.
Estrella Damm
Ya es tradición ver cada año los cortometrajes de Estrella Damm inspirados en las vacaciones de verano. Siempre se lleva a cabo en un ambiente agradable, en buena compañía y, como no, con una buena cerveza. Se centran en contar una historia en torno a la música, los festivales y el buen rollo. Gracias a ello, han conseguido que su marca se acabe asociando al verano, el sol y los buenos momentos con amigxs.
Dove
Otro ejemplo es la campaña de “Real Beauty” de Dove. Su objetivo era mostrar cómo las mujeres se perciben en relación con su aspecto. Se asocia a un concepto de belleza diverso y libre que demuestra cómo los patrones sociales pueden ser negativos. La campaña tuvo un gran impacto, lo que mejoró el posicionamiento de Dove.
¿Te animas a empezar tu estrategia de Branded Content?
Hemos visto que impulsar el reconocimiento de tu marca es una acción esencial dentro de las estrategias de marketing. El Branded Content es una perfecta oportunidad para hacerlo. Por eso, nosotrxs te aconsejamos que te animes a empezar tu propia estrategia de Branded Content. Así que, ¡toca ponerse a ello! 😊